Movilidad
politician
Emel Rojas
Grupo Significativo de Ciudadanos LIBRES

¿Estás de acuerdo con que se congelen las tarifas del pasaje en Transmilenio y SITP hasta que haya nuevos buses y una mejora en el servicio?

Abierta el 17 de ene del 2018 / Cerrada el 02 de feb del 2018
poll thumbnail
Propuesta Cerrada
SI 88.5 %
NO 11.5 %
propuesta cerrada
Mientras que un 19% de los usuarios están satisfechos con el servicio, un 83% considera que es inseguro y un 60% siente que el sistema de transporte ha empeorado.
La Propuesta:

Ante el anuncio del gobierno distrital para aumentar en 100 pesos la tarifa del pasaje en Transmilenio y el SITP, el concejal Emel Rojas se ha pronunciado para que la Alcaldía de Bogotá congele las tarifas del sistema hasta tanto se presenten mejoras en el servicio, se renueve la flota de los 773 buses que han superado los 1.200.000 de kilómetros de circulación. También le exige al Distrito terminar con éxito las licitaciones de la Fase 1 y Fase 2 antes de modificar las tarifas del transporte.

 

 

Esta petición nace ante el mal estado en el que se encuentran los buses, donde diariamente 25 articulados presentan fallas mecánicas, exponiendo la vida de los usuarios. A esto se suma las constantes quejas hechas por los usuarios con respecto a la seguridad dentro del sistema, a su insatisfacción con el exceso de demanda del servicio ante una oferta limitada de buses, el hacinamiento de pasajeros en las estaciones y la deficiente cultura de los usuarios dentro del sistema.

También te puede interesar