Medio ambiente
politician
Diego Andrés Molano Aponte
Centro Democrático

¿Estás de acuerdo con crear un día oficial para limpiar a Bogotá?

Abierta el 19 de sep del 2017 / Cerrada el 29 de sep del 2017
poll thumbnail
Propuesta Cerrada
SI 92.4 %
NO 7.6 %
propuesta cerrada
Así como tenemos un Día Sin Carro, ¿qué tal una jornada anual para poner bonita a Bogotá? El concejal Diego Molano propone la institucionalización de el Día Bogotá Limpia.
La Propuesta:

La iniciativa Día Bogotá Limpia busca generar acciones enfocadas en detener el descuido del espacio y el patrimonio público y cultural de la ciudad. El Concejal Diego Molano (Centro Democratico) propone que se institucionalice una jornada de limpieza a través de un Acuerdo Distrital en el Concejo.

 

La idea es promover que el primer sábado de agosto de cada año, la ciudadanía se sume en sus barrios, con acciones de reciclaje, limpieza de parques, mantenimiento de monumentos y puentes, entre otras. Además, durante la jornada se realizarían campañas pedagógicas sobre separación en la fuente, reciclaje y cuidado del ambiente Los bogotanos serían apoyados por las entidades públicas, en un esfuerzo conjunto para restaurar y revitalizar la ciudad, generar sentido de pertenencia por Bogotá y promover la cultura ciudadana.

 

Metodológicamente, la identificación de las áreas a intervenir es una función vital para el desarrollo de la jornada “Día Bogotá Limpia”, por lo que la Secretaría Distrital de Planeación establecerá Zonas de Embellecimiento y Apropiación (ZEA) destinadas a ser intervenidas. En caso de terminar la labor en un área previamente determinada, la comisión intersectorial del distrito (se creará con el Proyecto de Acuerdo) solicitará una nueva definición de áreas a priorizar.

 

El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) definirá los mecanismos que promuevan y fortalezcan la incidencia y participación de los ciudadanos interesados en las intervenciones que se realicen en la ciudad. Como complemento a la campaña Día Bogotá Limpia, la Administración Distrital podrá contar con su oferta institucional en materia de programas sociales, culturales, deportivos, actividades de aprovechamiento del tiempo libre, entre otros.

También te puede interesar