Educación
politician
Emel Rojas
Grupo Significativo de Ciudadanos LIBRES

¿Deben los colegios oficiales implementar programas de formación para padres?

Abierta el 16 de ago del 2017 / Cerrada el 30 de nov del 2017
poll thumbnail
Propuesta Cerrada
SI 93.2 %
NO 6.8 %
propuesta cerrada
Los mejores colegios del país tienen una similitud, ofrecen un programa de escuela de formación para padres y acudientes.
La Propuesta:

¿Están los padres de familia involucrados efectiva e integralmente en el proceso de formación de sus hijos? Esa es una de las preguntas que guía la propuesta del Concejal Emel Rojas (Movimiento Libres), quien a través de un proyecto de acuerdo busca obligar que los colegios oficiales de Bogotá implementen el programa de Escuela de Padres, Madres y/o Acudiente con Custodia. El objetivo del programa es fortalecer la participación activa de las familias durante el proceso de educación de sus hijos en el colegio.

La Escuela de Padres es un espacio de diálogo, discusión e intercambio de experiencias que, a través de un análisis guiado, permite a los padres y madres apropiarse de herramientas para afrontar los retos de la paternidad.

Con esta propuesta, el concejal aspira a aumentar la comunicación intrafamiliar y motivar un ambiente de amistad para afrontar con pertinencia el día a día del hogar. Asimismo, busca fortalecer la relación de padres de familia y acudientes con el colegio, instancia con la que se construye un proceso comunitario permanente de formación integral para padres y los acompaña en todo el proceso de formación de sus hijos.

Si bien diferentes planteles oficiales en la ciudad han implementado varios programas de formación para padres o acudientes con gran éxito, la propuesta del concejal Emel Rojas busca fortalecer las relaciones interpersonales de los integrantes de la familia desde su rol de padres, esposos, compañeros permanentes, acudientes con custodia, e hijos eficaces a través de un ciclo de conferencias y talleres de profundización de la función educadora.

También te puede interesar