Seguridad y convivencia
politician
Juan Felipe Grillo Carrasco
Cambio Radical

¿Quieres llevar al banquillo a la Administración para que revele el estado de los Puntos Calientes?

Abierta el 16 de ago del 2017 / Cerrada el 13 de dic del 2017
poll thumbnail
Propuesta Cerrada
SI 91.7 %
NO 8.3 %
propuesta cerrada
De citarse el debate, el Distrito explicará qué está haciendo en las zonas de alto índice de homicidios, lesiones y hurto.
La Propuesta:

Una de las puntas de lanza de la administración Peñalosa ha sido la seguridad. Durante su campaña y mandato, el alcalde ha insistido en intervenir los denominados “puntos calientes”, que son lugares geográficamente delimitados donde se presenta un alto índice de homicidios, lesiones personales y hurto de pertenencias. La manera planteada por el distrito para intervenir estos puntos ha sido a través de tres acciones: iluminación, recolección de basuras y conservación del patrimonio, y patrullaje por parte de la policía.

Según la Encuesta de percepción de seguridad y victimización de la Cámara de Comercio de Bogotá, realizada en 2016, en promedio seis de cada diez ciudadanos consideraron que durante el primer semestre de ese año, el primero de la administración Peñalosa, mejoró la seguridad en la capital; sin embargo, el Concejal Juan Felipe Grillo se muestra escéptico al respecto.

A través de esta propuesta, el cabildante propone llevar al banquillo a la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, para hacerle un debate de control político para revelar el verdadero estado de la seguridad en estas zonas de la ciudad.

En la investigación que con su equipo ha realizado sobre el tema, ha encontrado que entre las alcaldías locales y la policía existe una desarticulación preocupante que ha limitado la acción en esta materia. También, que el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo de Bogotá, encargado de aportar en materia de monitoreo y vigilancia, tampoco tiene una vinculación estratégica con la intervención. Otra de las tendencias identificada, es la falta de sostenibilidad que existe entre las estrategias implementadas por un mandatario y otro, lo que no ha permitido una acción duradera y efectiva que ayude a superar esta problemática.

También te puede interesar