Educación
politician
María Fernanda Rojas Mantilla
Partido Alianza Verde

¿Te gustaría contar en tu celular con una base de datos de biodiversidad construida por ti y otros ciudadanos?

poll thumbnail
Quedan 11 días
El proyecto se llama BIODIVERCIUDAD, y busca crear una base de datos alimentada por los ciudadanos (Citizen Data) sobre la biodiversidad en Bogotá con fines tanto científicos como de planeación urbana.
La Propuesta:

A través de una aplicación móvil y una plataforma digital, ciudadanos, investigadores y académicos podrán reportar avistamientos, registros y hallazgos de fauna y flora capitalina. Esta información alimenta una base de datos que podrá integrarse a los mapas urbanos de Bogotá ya presentes en las plataformas de integración territorial Sinu-Pot y Sigau. De esta forma, basta con abrir el mapa en cualquier punto de la ciudad y conocer además de planos topográficos, licencias de construcción, catastro y zonas de riesgo, un completo registro de la biodiversidad en fauna y flora del lugar.

¿Estoy en una zona de conectividad biológica? ¿Es un lugar de anidamiento de aves? Esta información es útil para investigadores y aficionados, pero también para dimensionar y proyectar el desarrollo urbano de la ciudad.

El propósito del acuerdo es contar con lineamientos en el Distrito Capital para garantizar la integración de información de biodiversidad en flora y fauna en contextos territoriales, como medio de consulta e investigación y seguimiento, para toma de decisiones gubernamentales de intervención ambiental; y propiciar un escenario de Analítica de datos ciudadana (Citizen Data Scientist) reconociendo aportes de los interesados en la gestión e investigación ambiental.

También te puede interesar