Educación
politician
Juan Felipe Grillo Carrasco
Cambio Radical

¿Estás de acuerdo con que la Secretaría de Educación de Bogotá explique qué ha hecho para fortalecer la educación media?

poll thumbnail
Propuesta Cerrada
propuesta cerrada
El Distrito prometió que los estudiantes de bachillerato recibirían - de manera optativa- formación orientada hacia carreras técnicas o podrían homologar créditos de semestres universitarios. ¿En qué paró eso?
La Propuesta:
La educación es un factor esencial para el impulso y desarrollo económico y social del Distrito, siendo una de las herramientas más eficaces para reducir los niveles de pobreza, pues ha sido evidente como a nivel internacional varios países han avanzado en las diferentes esferas socio-económicas, gracias a las mejoras implementadas en los sistemas educativos, las cuales han permitido sentar bases sólidas para generar un crecimiento económico permanente y sostenible, permitiendo además que aquellas personas con logros y competencias educativas más altas, tengan la posibilidad de acceder a mejores oportunidades.
 
Es por esto que diferentes gobiernos se han interesado en implementar políticas enfocadas a brindar oportunidades de acceso efectivo a la educación de la población infantil juvenil con el fin de reducir las brechas de acceso.
 
En respuesta a la problemática de la baja calidad académica de la educación media que se configura como un obstáculo para continuar y permanecer en la Educación Superior, el Distrito planteó una iniciativa que busca a través del fortalecimiento del currículo en los grados 10 y 11 y la implementación del grado 12 de carácter voluntario, que los estudiantes de colegios oficiales del distrito cuenten con una oferta diversa y electiva que les permita obtener un título de técnico profesional o tecnólogo o también homologar créditos de semestres universitarios. Para esto se cuenta con alianzas con universidades tales como: San Buenaventura, Sergio Arboleda, Manuela Beltrán, Politécnico, UAN, Salle, EAN, Pedagógica entre otras.
 
El Concejal Grillo propone realizar un seguimiento a las políticas de educación media con el fin de evidenciar si estas medidas realmente les permiten a los estudiantes alcanzar una formación integral y una homologación de los contenidos curriculares con los cuales se busca facilitar su acceso a la formación profesional. 
También te puede interesar