Planeación y urbanismo
politician
Horacio José Serpa Moncada
Partido Liberal Colombiano

¿Quieres que el Distrito rinda cuentas por el estado de los andenes de la ciudad?

poll thumbnail
Propuesta Cerrada
propuesta cerrada
Por ahí transitamos millones a diario. ¿Apoyas un debate de control político para discutir la situación?
La Propuesta:

La población vulnerable en Bogotá está en aumento. La ciudad se está envejeciendo gradualmente: para 2020, el 19% de la población del distrito serán personas mayores de 55 años y la esperanza de vida superará los 79 años. Por el otro lado, según el DANE, más de 180 mil personas con alguna discapacidad residen en la capital. Frente a este panorama, ¿está el Distrito desarrollando las acciones necesarias para que el espacio público esté acondicionado para los más vulnerables?

La constante invasión de los andenes por parte de vehículos, ventas estacionarias, construcciones, sin acciones suficientes por parte de las autoridades, pareciera señalar lo contrario.

Lo mismo indica el hecho de que el Distrito no tenga información actualizada sobre el estado de los 168.033 andenes que están inventariados en la ciudad, los cuales suman alrededor de 27 millones de metros cuadrados, de los que se desconoce su estado. ¡Los últimos datos disponibles son de hace 11 años, cuando había 157.603 andenes!

Para el Concejal Horacio José Serpa (Liberal y Presidente de la Corporación), es hora de que el Distrito vele por diseñar y construir una ciudad más amable y accesible para los peatones, en especial para las personas que están envejeciendo y aquellas en situación de discapacidad. Basta con caminar por la calle, para recoger un sinnúmero de quejas sobre las pésimas condiciones en las que se encuentran los andenes de la ciudad.

Es de vital importancia que se dé un debate de control político sobre el estado de este importante componente del espacio público, para hacerle seguimiento a las políticas que viene desarrollando la administración distrital. A través de esta propuesta, el Concejal busca apoyo para citar al recinto al Secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo; la Directora del Instituto de Desarrollo Urbano, Yaneth Rocío Barón, y Nadime Amparo Yaver Licht, Directora de la Defensoría del Espacio Público.

También te puede interesar